+54 (261) 5244904
+54 (261) 5862651 Emergencias

Tel: 00 54 (261) – 5244904

 Whatsapp 00 54 (261) – 5862608

 operaciones@mendozaviajes.com

155862651 (Emergencias)

Cañón del Atuel y Caverna de Las Brujas

00 54 (261) 5244904 | (261) 5862651

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

Compartir con tus amigos »

qué incluye

DESARROLLO

ITINERARIO

HOTELES

TARIFAS

GALERIA

Presentación

Descubrí en este viaje dos lugares fascinantes, San Rafael y Malargüe en nuestra propuesta Cañón del Atuel y Caverna de Las Brujas.

San Rafael, situado al sur de la capital provincial, y dotado de un clima que lo favorece, exhibe un catálogo de paisajes en el que faltan muy pocas de las expresiones que la naturaleza ha sabido concretar en el mundo.

Sierras, montañas, cordillera, ríos, lagos, oasis, variada vegetación, y hasta espacios desérticos se extienden dentro de sus límites, con atractivos tan deslumbrantes como El Cañón del Atuel y Los Reyunos.

Malargüe, ubicado en el extremo norte de la Patagonia, alberga en su territorio increíbles expresiones naturales y científicas.

El Valle Las Leñas, el mejor centro de Ski de América del Sur, paraje mendocino de deportes invernales. La Payunia, con más de 800 Volcanes es el segundo en el planeta por su cantidad. La Caverna de las Brujas carga leyendas y emociones.

(desde)

AR$ 31.130

Financiamiento con tarjetas de crédito seleccionadas hasta 12 cuotas

Días

7

noches

6

VALIDEZ

31/12/2021

Itinerario

Día 1
Día 2 y 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7

SAN RAFAEL-MALARGÜE

Arribo a San Rafael. Traslado hasta la terminal de San Rafael para embarcar en transporte regular con destino a Malargüe. Arribo y traslado hasta el hotel seleccionado. Alojamiento. Resto del día libre.

MALARGÜE: desayuno en el hotel

Tiene incluido dos excursiones:

Laguna de Llancanelo

Un humedal en medio de un ambiente semidesértico, que alberga la mayor cantidad de avifauna de Sudamérica, declarado Sitio RAMSAR en 1995 gracias a su alto valor ecológico. Aquí usted podrá experimentar las sensaciones que produce el aleteo de cisnes, flamencos, gallaretas, garzas, entre otras aves, el fugaz y sutil paso de un zorro o una liebre. La laguna es de agua salada pero no por tener conexión con el mar, sino por la salinidad del suelo.

Caverna de las Brujas

Cavidad dentro del Cerro Moncol que ha originado mitos, leyendas y supersticiones dando nombre a la caverna y tornando espeluznantes las excursiones por su interior con 4 salas que están en condiciones de recibir a los turistas y más de 5000 m de galerías, muchas aun inexploradas. Fueron necesarios miles de años para formar las estalagtitas, estalagmitas y mantos.

.

MALARGUE – SAN RAFAEL

Desayuno y traslado para embarcar en transporte hasta la ciudad de San Rafael, arribo y traslado hasta el hotel seleccionado.

Al mediodía saldrás en paseo hacia Los Reyunos, represa construida entre los años 1978 y 1983 sobre el cañón del Diamante. Con aguas provenientes del río Diamante, cuyo recorrido nace en el embalse Agua del Toro. Su paredón alcanza los 134 m,. El lago Los Reyunos cubre un área de aproximadamente 750 hectáreas, abastece de agua potable a los habitantes de pueblos aledaños y además como centro turístico.

Cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican deportes acuáticos como el esquí, wakeboard, windsurf, canotaje, buceo, pesca, entre otros. Alrededor de sus costas se encuentran casas de fin de semana, restaurantes, campamentos, cabañas.

SAN RAFAEL

Cañón del Atuel: Luego del desayuno saldrá en paseo de día entero hacia el CAÑON DEL ATUEL y Valle Grande, pasando por Cuesta de Los Terneros, Mirador de San Francisco de Asís, El Nihuil (embalse, Club de Pescadores y pueblo), para, luego de un tiempo libre para almorzar, descubriremos Cañón del Atuel, lugar magnifico donde se construyeron los NIHUILES. El cañon fue formado por la erosión fluvial, producto del curso del río Atuel, y la erosión del viento. Con una extensión de unos 56 km y una profundidad promedio de 260 m, se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas a las cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino.

Este agreste escenario se presta a la práctica de los deportes de aventura o un paseo en Catamaran entre las islas del Lago del Dique Valle Grande.

SAN RAFAEL

Después de disfrutar del desayuno, saldrá en paseo para realizar la excursión Ciudad y Bodega. Para conocer los pprincipales atractivos de la ciudad de San Rafael: Parque Hipólito Irigoyen, donde está emplazado el Monumento al Gaucho Argentino, la Estatua de la Vendimia, el Polideportivo Municipal y la Plaza del Tango,. También la Plaza Gral. San Martín, donde encontramos la Catedral San Rafael Arcángel de estilo arquitectónico renacentista, rococó colonial y español, Museo del Ferrocarril, Mercado Artesanal, Fábrica de chocolates y visitara una Bodega en su interior para conocer la elaboración del vino.

SAN RAFAEL

Luego del desayuno realizamos traslado hasta aeropuerto de San Rafael.

Fin de nuestro servicio.

Lo que incluye

Traslados:

Aeropuerto o Terminal a Hotel, y salida Malargüe y San Rafael.

Excursiones:

Malargüe:

    • Caverna de las Brujas
    • Laguna de Llancanelo

San Rafael:

    • Cañón del Atuel
    •  Ciudad y Bodega
    • Los Reyunos

Excursiones Opcionales:

    • Las Leñas, La Payunia, Rafting. Trekking en Valle Grande

Alojamiento:

 3 noches con desayuno en Malargüe y 3 noches en San Rafael.

Categorías: 2*, 3*,4*

Alimentación:

  • Desayuno en el hotel y almuerzos en Bodega, maridados con sus vinos.
  • El menú de las bodegas está sujeto a cambios y a la estacionalidad del año.

 

Desarrollo

San Rafael y Malargüe Aventura Natural

Día 1: SAN RAFAEL – MALARGÜE

Arribo a San Rafael. Traslado hasta la terminal de buses para embarcar en  transporte regular con destino a Malargüe. Arribo y traslado hasta el hotel seleccionado. Alojamiento. Resto del día libre.

Días 2 y 3: MALARGÜE: Desayuno en el hotel

Incluimos dos de los paseos más importantes:

Laguna de Llancanelo

Un humedal en medio de un ambiente semidesértico, que alberga la mayor cantidad de avifauna de Sudamérica, declarado Sitio RAMSAR en 1995 gracias a su alto valor ecológico. Aquí podrás disfrutar el volcán Trapal, uno de los mejores miradores naturales de la laguna, donde observar toda su extensión y El volcán Coral, los tantos conos y volcanes que conforman La Payunia, el marco de este cuadro inigualable donde conviven especies autóctonas. Podrá experimentar las sensaciones que produce el aleteo de cisnes de cuello negro, flamencos, gallaretas, garzas, entre otras aves, el fugaz y sutil paso de un zorro o una liebre. La laguna es de agua salada pero no por tener conexión con el mar, sino por la salinidad del suelo.

Caverna de las Brujas

Cavidad dentro del Cerro Moncol que ha originado mitos, leyendas y supersticiones dando nombre a la caverna y tornando espeluznantes las excursiones por su interior. 200 metros adentro de la montaña, se visitan 4 salas que están en condiciones de recibir a los turistas. Pero hay 5000m de galerías, muchas aun inexploradas. Fueron necesarios miles de años para formar las estalagtitas, estalagmitas y mantos.

También podrás visitar el Centro de Estudios de Rayos Cósmicos Pierre Augier, los castillos de Pincheira o el Valle de las Leñas.

Día 4: MALARGUE – SAN RAFAEL

Luego del desayuno se realizará el traslado hasta la terminal de buses de Malargüe para viajar  hasta la ciudad de San Rafael. Recepción y traslado hasta el hotel seleccionado.

Al mediodía paseo hacia Los Reyunos, represa construida entre los años 1978 y 1983 sobre el cañón del Diamante. Con aguas provenientes del río Diamante, cuyo recorrido nace en el embalse Agua del Toro. Su paredón alcanza los 134 m, El camino de acceso a la central se encuentra por debajo del nivel del lago, El lago Los Reyunos cubre un área de aproximadamente 750 hectáreas, sirve como recurso hídrico para abastecer de agua potable a los habitantes de pueblos aledaños y además como centro turístico.

Cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican deportes acuáticos como el esquí, wakeboard, windsurf, canotaje, buceo, pesca, entre otros. Alrededor de sus costas se encuentran casas de fin de semana, restaurantes, campamentos, cabañas.

Día 5: SAN RAFAEL

Luego del desayuno saldrás en paseo de día entero hacia Cañón del Atuel y el Valle Grande, pasando por Cuesta de Los Terneros, Mirador de San Francisco de Asís, El Nihuil (embalse, Club de Pescadores y pueblo), para, luego de un tiempo libre para almorzar, descubriremos Cañón del Atuel, cautivante y retador, arrogándose el centro de la propuesta turística de la región y engalanándola con su entorno deslumbrante. Lugar magnifico donde las obras del hombre armonizan perfectamente con la madre tierra. El cañón del Atuel es un estrecho y profundo cañón. Se encuentra formado por la erosión fluvial, producto del curso del río Atuel, y la erosión del viento. Con una extensión de unos 56 km y una profundidad promedio de 260 m, se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas a las cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino.

Este agreste escenario se presta a la práctica de los deportes de aventura. Contiene varios rápidos, usados en rafting y canotaje. También podrás disfrutar un paseo entre las islas del Lago del Dique Valle Grande.

Día 6: SAN RAFAEL

Después del desayuno, saldrás en paseo para realizar la excursión Ciudad y Bodega. En la misma disfrutarás y recorrerás los principales atractivos de la ciudad de San Rafael: Parque Hipólito Irigoyen, un lugar extenso ideal para realizar actividades al aire libre y deportes, En el interior está emplazado el Monumento al Gaucho Argentino, un homenaje a la tradición y la historia argentina. Además se puede visitar la Estatua de la Vendimia, el Polideportivo Municipal y la Plaza del Tango. Por último está el Anfiteatro Chacho Santa Cruz donde se realiza anualmente la Fiesta Departamental de la Vendimia y la Fiesta de los Pueblos y el Vino.

Otros lugares que conocerá son la Plaza Gral. San Martín, allí encontramos la Catedral San Rafael Arcángel inaugurada en 1952 de arquitectura renacentista, rococó colonial y español, Museo del Ferrocarril donde se puede observar la historia y el desarrollo del mismo en la zona, Mercado Artesanal, Fábrica de chocolates y visitara una Bodega donde les mostraran el proceso de elaboración y le brindaran una degustación.

Día 7: SAN RAFAEL

Luego del desayuno realizamos traslado de salida.

Fin de nuestro servicio.

Observaciones

No incluye:

  • Seguro Asistencial
  • Excursiones Opcionales (Alta Montaña, Cañón del Atuel, Villavicencio)
  • Transporte larga distancia
  • 1.2 % Gastos Bancarios
  • Transporte a Mendoza
  • Gastos bancários y de reserva

Hoteles y Tarifas

Cat.

Hoteles

Desde

Hasta

Single

Doble

2* Malargüe: Ecohostel

San Rafael: Dali

01/10/2021

01/10/2021

31/12/2021

31/12/2021

$35.820 $31.630
3* Malargüe: Rioma

San Rafael: San Rafael

 

01/10/2021

01/10/2021

 

 

31/12/2021

31/12/2021

 

 

$39.550

 

 

$31.130 

 

4* Malargüe: Malargüe Inn

San Rafael: Tower Inn

01/10/2021

01/10/2021

31/12/2021

31/12/2021

$74.000 $51.450 
  • Consultar Triple y menores.
  • Tarifas por pasajero, alojados en habitación doble

 

 

Galería

Si viste Cañón del Atuel y Caverna de las Brujas te puede interesar también

Duración:

8días

7noches

Mendoza con San Rafael es una experiencia del origen del vino, viviendo la alta montaña, el Cerro Aconcagua y el Cañón del Atuel.

A partir de:

32.400

$

Duración:

6días

5noches

Ensueño Mendocino es una experiencia única degustando el origen del vino, viviendo la alta montaña, el Cerro Aconcagua y el Cañón del Atuel.

A partir de:

28.950

$

Duración:

9días

8noches

Mendoza Exótica te sorprenderá con 6 hitos de su patrimonio: Aconcagua, vinos del Valle de Uco, Caverna de las Brujas, Laguna de Llancanelo, Cañón del Atuel y Pierre Auger.

A partir de:

51.750

$

Condiciones

SOLICITUDES Y PAGOS:

  1. El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios. modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
  2. Todos los importes percibidos por OPERADORES MENDOZA VIAJES (OMV), son en carácter de seña, hasta la INFORMACION formal por escrito que se entregará al cliente indicando los servicios CONFIRMADOS. Hasta que esto ocurra se considera EN TRAMITE y sujeto a eventuales falta de disponibilidad. En ese caso el cliente tendrá derecho exclusivamente al reintegro del importe abonado, u optar por otros servicios.
  3. Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos indicados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
  4. TIPO DE CAMBIO:
    • Para las operaciones que se realicen en moneda extranjera, Operadores Mendoza Viajes, aplicará al pago de servicios el VALOR OFICIAL DEL DIA DE EFECTIVO PAGO (o crédito en la cuenta bancaria), del Banco Nación Argentina, con más un 3.2% correspondiente a gastos e Impuesto bancario. En caso de pagos parciales, en cada pago se aplicará el cambio vigente a ese día.
    • Pago Servicios al Exterior: Cuando el contratante pague con Tarjetas de Crédito, el valor del cambio transferencia, se aplica el correspondiente del siguiente día de acreditación en la cuenta de Caribe SA.
  5. LOS PRECIOS INCLUYEN:
    • Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor
      categoría. Ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.
    • Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.
    • Visitas y excursiones que se mencionen.
    • Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.
    • La cantidad prevista de noches de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.
    • La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de ingreso y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
  6. SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS:
    • Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, iva y otros impuestos, actuales y/o futuros, excepto lo específicamente consignado, llamadas telefónicas, aranceles de ingreso en los parques, tramitación de docu­mentación personal para viaje, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por OMV.
    • Alojamientos, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transportes por cancelaciones de vuelos o transportes u otras razones imprevistas ajenas a la empresa.
    • Alimentación en ruta excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
    • Los gastos e intereses en operaciones a crédito.
  7. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. DOCUMENTACIÓN:

Para los viajes al exterior (CHILE) es necesario atender la legislación vigente en cada caso. OMV recomienda consultar los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. La agencia indicará a solicitud del pasajero las direcciones y/o contacto de las oficinas de Migraciones Argentinas, embajadas o representaciones de los países a visitar, consulados, etc, donde el pasajero deberá recabar la información exacta de los requerimientos.

  1. CANCELACIONES:
    • En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en conceptos de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.
    • Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por OMV, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % de los servicios contratados con terceros hasta 30 días antes de la salida; el 20% hasta 15 días; 30% hasta 7 días y el 100 % dentro de los 6 días previos a la salida.
  2. TRANSPORTE AEREO:
    • REGULAR: Las compañías aéreas EN TODOS LOS CASOS aplican penalidades por cambios de fechas. Los pasajes en general no tienen devolución según la clase tarifaria aplicada. Las tarifas no promocionales permiten cambios pagando la penalidad de cambio y diferencia de clase si correspondiere.
    • NO REGULAR (CHARTER): en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.
      Para que esta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la cantidad de transporte.
  3. CESIÓN Y TRANSFERENCIA:

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la techa de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, OMV podrá percibir un sobreprecio del 10 % del monto convenido.

  1. RESPONSABILIDAD:
    • La empresa OMV, de Caribe SA, Resol. 11749 Sectur, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las diposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley No 19.918.
    • La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
  2. ALTERACIONES O MODIFICACIONES:
    • La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour antes o durante la ejecución del mismo.
    • Salvo condiciones expresas en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
    • La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto No 2182/ 72.
    • Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole NO dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
  3. NORMAS DE APLICACIÓN:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con su restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

  1. SALIDAS GRUPALES:

En todos los casos el mínimo requerido es de 20 pasajeros, pudiendo el Intermediario de Viajes cancelar la ejecución previa comunicación con 15 días de antecedencia a la salida, en caso de no reunirse el mínimo requerido. Corresponderá en este como única compensación el reintegro del 100% del importe abonado por el viajero.

  1. VIAJES AL EXTERIOR:
    • Resolución Afip 3825: La percepción del 5% del servicio en el exterior lo cobra la agencia de viajes vendedora a todos los pagos realizados en efectivo o deposito en cuenta bancaria. Están exceptuados Percepción 5% Afip Res. 3825: los pagos realizados por transferencia bancaria, con cheques o con tarjetas de crédito. La percepción, en caso de no viajar debe ser reclamada directamente por el pasajero a la AFIP.
    • Impuesto País: Alícuota: 30% sobre el importe total de cada operación en pesos, neto de impuestos.
    • Percepción AFIP, a cuenta impuesto a las ganancias: 35% sobre el importe total de cada operación en pesos, neto de impuestos

LA ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS IMPLICA
LA TOTAL CONFORMIDAD CON LAS CONDICIONES GENERALES

Si para nosotros siempre ha sido prioridad el cuidado de nuestros clientes ahora más que nunca nos hemos abocado a implementar todas las medidas para brindar el mayor resguardo de la salud y seguridad de nuestros pasajeros, trabajadores y colaboradores.  Por ello hemos aplicado todos los protocolos que las autoridades sanitarias proponen, poniendo en marcha un plan de apoyo para los pasajeros y hemos adecuado todas nuestras unidades a los procedimientos indicados para traslados y tours.

Hoy se requiere un gran compromiso y un actitud responsable con el mundo entero, no se trata sólo de cumplimiento sino de compromiso.

  • Limpieza de las unidades: Antes, durante y finalizado cada recorrido. Usar barbijo o tapaboca.
  • Al quitarse el barbijo o tapaboca, evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del rostro que haya sido expuesta.
  • Estornudar en el pliegue del codo.
  • Mantener la distancia con otros pasajeros
  • Respetar el distanciamiento dentro del transporte.
  • Respetar el aislamiento del conductor de colectivo.
  • Siempre lavarse las manos, con alcohol en gel o agua y jabón.

Reservar

Datos Personales

Datos de reserva

*Importante: Si son mas de 5 menores por favor especifique la cantidad, y sus respectivas edades en el campo de "Comentario" mas abajo.
*Importante: Si son mas de 5 adultos por favor especifique la cantidad exacta en el campo de "Comentario" mas abajo.
CAPTCHA image