0054 (261) 524490
0054 (261) 5862651 Emergencias

Tel: 00 54 (261) – 5244904

 Whatsapp 00 54 (261) – 5862608

 operaciones@mendozaviajes.com

155862651 (Emergencias)

Condiciones Generales

Información Útil de productos de OMV

 

  1. Atención de nuestros clientes. En Peatonal Sarmiento n° 129 de la ciudad de Mendoza. Atendemos de 08:00 a 21:00 horas, todos los días del año. Contactos: Tel: 54 261 4201613 (int. 9/11/12) Excursiones locales:  WhatsApp: +54 9 261 5862608 email: excursiones@mendozaviajes.com Excursiones nacionales e internacionales: WhatsApp: +54 9 261 …. email: ventas@mendozaviajes.com
  2. Transporte: Las unidades utilizadas para todas las excursiones son aptas para los caminos del valle y de la montaña de Mendoza. Disponemos de unidades con capacidad para 2, 8, 15, 18, 24, 42 y 60 pasajeros, que se afectan según el tipo de excursión.
  3. Confort de las unidades: todas están equipadas con asientos reclinables, aire acondicionado, calefacción y amplificador de sonido. Las unidades pequeñas y medianas no disponen de baño. Las bases de operaciones, para actividades de aventura, y las bodegas, disponen de toilettes para uso de los visitantes. En las excursiones panorámicas se realizan paradas para el uso de los sanitarios.
  4. Servicio de guías incluido: Las excursiones panorámicas, enoturísticas y enogastronómicas, incluyen guía en idioma español. Se recomienda seguir sus instrucciones en las paradas y caminatas previstas. Para guías en portugués e inglés hay que prever un costo adicional. Todas las actividades de aventura son acompañadas por un experto que capacita , dirige y supervisa la realización de la actividad.
  5. Tipo de actividades o excursiones: OPERADORES MENDOZA VIAJES presta diferentes tipos de servicios:
  • Servicios regulares: Son las excursiones o actividades que se realizan con programación establecida previamente, compartidas, con guía o experto acompañante en su ejecución, sin mínimo de pasajeros.
  • Servicios compartidos: son traslados, especialmente a bodegas seleccionadas por el pasajero, con mínimo de 2 personas, en las que pueden sumarse más pasajeros. Tienen horarios y duración ya preestablecidos. En el caso de enoturismo incluye guía en la bodega.
  • Servicios privados: se afecta una unidad en forma exclusiva para el/los pasajeros contratantes, los horarios de salida y duración del paseo dependerá de la disponibilidad de la actividad, excursión o bodega. Con o sin guía en la excursión según lo solicite. En el caso de enoturismo incluye guía en la bodega.
  • Servicios Alta Gama: Se realizan en vehículos alta gama: Hyundai H1, Toyota Corolla, Renault Fluence, o vehículos de mayor porte, con uso exclusivo, los horarios de salida y duración del paseo dependerá de la disponibilidad de la Bodega. Con o sin guía en la excursión según lo solicite. Guía en la Bodega incluido.
  1. Viaje seguro. OPERADORES (Mendoza*Viajes) cuenta con la habilitación de CNRT (Nacional e Internacional) y del Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza para el transporte de turistas. Esto implica revisiones técnicas periódicas, control de seguros y documentación del personal autorizado para la conducción. Respecto de los servicios en bodegas, cada una cuenta también con la habilitación y cobertura correspondiente para los servicios que brindan.
  2. Personal de conducción y guías. El personal de conducción del transporte, tiene la acreditación profesional para conducir. Asimismo los guías cuentan con la habilitación del Ministerio de Turismo.
  3. Seguros de pasajeros transportados. El transporte de pasajeros a nivel provincial, nacional o internacional requiere de seguros que la empresa mantiene acorde a las exigencias de las normas oficiales vigentes. También los prestadores de servicios externos cubren con seguro asistencial las distintas actividades.
  4. Tiempo de vigencia.
    • Las excursiones panorámicas se realizan durante todo el año. Aquellas excursiones que transitan por caminos de la montaña, pueden ver limitado su recorrido por nieve y/o interrupciones del camino, según indiquen, en cada caso, las autoridades competentes.
    • Las excursiones enoturísticas y enogastronómicas se realizan durante todo el año. Puede ocurrir que la bodega seleccionada esté temporariamente cerrada por razones de mantenimiento o industriales, en cuyo caso la excursión se realizará en establecimientos de similares características.
    • Las actividades de aventura se realizan durante todo el año. No obstante siendo al aire libre, se debe consultar especialmente en invierno, si las condiciones climáticas permiten su realización.
  5. Horario de salida. El horario de salida indicado para todas las excursiones se refiere a la hora de partida desde nuestra agencia o punto de encuentro. A los pasajeros alojados en el radio céntrico de la ciudad de Mendoza le ofrecemos la posibilidad de ser retirados directamente en el domicilio de su alojamiento; en ese caso el horario de búsqueda del pasajero podrá ocurrir desde 15 minutos previos al horario indicado hasta 30 minutos posteriores.
  6. Horario de retorno. El horario de regreso de todas las excursiones siempre es aproximado, ya que está sujeto a posibles retrasos imprevistos, bloqueos en la montaña, desarrollo lento por nieve. En el caso de excursiones de aventura también pueden producirse demoras imprevistas en alguna de las actividades. En caso de excursiones enogastronómicas, frente a posibles demoras en el restaurante, la espera será de un máximo de 30 minutos con respecto al horario previsto.
  7. Alimentos y bebidas. En las excursiones panorámicas y actividades de aventura no se incluyen, excepto las que lo tienen específicamente indicado. Las excursiones enoturísticas y enogastronómicas, incluyen degustaciones y almuerzos, que varían según las bodegas seleccionadas. Cada bodega posee distintos tipos de vinos, proveen menús diferentes en cuanto a bebidas y alimentos. Según la estacionalidad, pueden presentarse modificaciones.
  8. Bebidas y/o alimentos. No es admitido el consumo de alimentos a bordo de las unidades. En cuanto a las excursiones panorámicas se suelen realizar paradas para aprovisionarse, por lo que se recomienda llevar efectivo dado muchos lugares no disponen de conectividad para efectuar pagos con tarjetas, y también de las actividades-rafting, canopy, catamarán.
    En cuanto a las actividades de aventura, normalmente todas las Bases disponen de venta de alimentos y bebidas, pero aquí también es posible no se pueda realizar el pago con tarjetas de crédito por razones de conectividad.
    En cuanto a la compra de bebidas o recuerdos en las bodegas, normalmente todas ellas disponen de tiendas donde venden sus productos y es posible realizar el pago con tarjetas de crédito.
  9. Variaciones y/o Cambios de tarifas. La empresa respetará todos los valores que hayan sido pagados con efectivo, depósitos, tarjetas de créditos; sólo podrán producirse modificaciones, normalmente por variaciones de costos, en aquellas reservas que no hayan sido pagadas en su totalidad.
  10. Reservas previas. Para realizar cualquiera de las excursiones o actividades es condición excluyente haber reservado y pagado previamente el voucher de los servicios requeridos.
  11. Las cancelaciones de las excursiones están sujetas a penalidades según Res. 1317/53, Ministerio de Transportes de la Nación, por el servicio de transporte, por los operadores de las actividades de aventura y por las bodegas por las degustaciones y almuerzos.
  • Producidas con más de 48hs previas a la salida: 20%
  • Entre las 48hs y hasta las 24hs anteriores salida: 30%
  • Hasta las 20hs del día anterior a la salida: 50%
  • Posterior a lo indicado anterior, no admite devolución.
  1. Cambio de fecha. No se admitirán en ningún caso. Solo se acepta la devolución de la excursión, actividad en las condiciones establecidas precedentemente.
  2. Consultas: si tiene alguna inquietud no dude en consultar o informar a su guía.
  3. Documentación requerida: los pasajeros deben viajar con documentación de identidad personal.
  4. Vestimenta sugerida: En todos los casos es sport. Atendiendo la amplitud térmica que posee el clima de Mendoza, de 0° a 35°, entre invierno y verano, es recomendable llevar un abrigo según la época. Para las excursiones de montaña se recomienda prever, especialmente en invierno, ropa abrigada y preferentemente impermeable, así como calzado adecuado. Para el resto del año se aconseja llevar siempre un abrigo liviano ya que en altura suele bajar la temperatura aún en verano. En el caso de actividad de aventura cada una requiere condiciones específicas indicadas en la correspondiente presentación. Para las actividades acuáticas es conveniente llevar una muda de ropa seca, por si se moja durante la realización.
  5. Equipaje de mano. Cada pasajero tiene derecho a portar un bolso de hasta 3 Kgs, que debe mantener bajo su control permanentemente, no respondiendo la empresa por eventuales extravíos. En el caso de las actividades de aventura podrá guardarlo en un locker en la base.

Condiciones Generales de OMV

  1. SOLICITUDES Y PAGOS
    • El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
    • Todos los importes percibidos por OPERADORES Mendoza Viajes, son en carácter de seña, hasta la confirmación digital o formal por escrito que se entregará al cliente indicando los servicios confirmados. Hasta que esto ocurra se considera en trámite y sujeto a eventuales falta de disponibilidad. En ese caso el cliente tendrá derecho exclusivamente al reintegro del importe abonado, u optar por otros servicios.
    • Pagos con crédito. Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago total de los saldos establecidos en la contratación, previo a la prestación del servicio.
  1. LOS PRECIOS INCLUYEN

Los servicios confirmados exclusivamente en la Solicitud de Reserva y/o vouchers, que se entregan previo pago total de los mismos.

Servicios y otros rubros no incluidos

  • Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, impuestos no especificados, actuales y/o futuros, llamadas telefónicas, tramitación de documentación personal para viaje ; pasaporte, visas, permisos de menores, etc. ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
  • Alojamientos, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transportes por cancelaciones de vuelos o transportes u otras razones imprevistas ajenas a la empresa.
  • Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
  • Gastos e intereses en operaciones a crédito.
  1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA

La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. DOCUMENTACIÓN

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. La Agencia recomienda consultar los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. La agencia indicará a solicitud del pasajero las direcciones y/o contacto de las oficinas de Migraciones Argentinas, embajadas o representaciones de los países a visitar, consulados, etc, donde el pasajero deberá recabar la información exacta de los requerimientos.

  1. CANCELACIONES
    • En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en conceptos de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.
    • Cuando se trate de desistimiento de servicios nacionales o internacionales, que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (compañías aéreas, hoteles, cruceros, etc).
    • En todos los casos de cancelación y reintegros, la agencia podrá retener :
      1. el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % de los servicios contratados con terceros hasta 30 días antes de la salida;
      2. el 20% hasta 15 días;
      3. 30% hasta 7 días
      4. y el 100 % dentro de los 6 días previos a la salida.
  1. TRANSPORTE AÉREO
    • Las compañías aéreas en todos los casos aplican penalidades por cambios de fechas. Los pasajes en general no tienen devolución según la clase tarifaria aplicada. Las tarifas promocionales: NO ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCION. Las tarifas no promocionales permiten cambios pagando la penalidad de cambio y diferencia de clase si correspondiere. Los pasajes aéreos NO PERMITEN CAMBIOS DE NOMBRE.
    • No regular (charter): rige lo indicado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.
  2. CESIÓN Y TRANSFERENCIA

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos (excepto cuando incluye transportes aéreos) , podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la techa de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10 % del monto convenido.

  1. RESPONSABILIDAD

La empresa OPERADORES Mendoza Viajes VIAJES de Caribe SA, Resol. 11749 Sectur, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nº 19.918.

La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

  1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES

La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour antes o durante la ejecución del mismo.

Salvo condiciones expresas en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto No 2182/ 72.

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole NO dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

  1. CLAUSULA DE ARBITRAJE

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción los contratantes se sujetan y dan aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral. En su defecto se someten a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Mendoza.

  1. NORMAS DE APLICACIÓN

Los servicios reservados  y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con su restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

  1. SALIDAS GRUPALES

En todos los casos el mínimo requerido es de 20 pasajeros, pudiendo el Intermediario de Viajes cancelar la ejecución previa comunicación con 15 días de antecedencia a la salida, en caso de no reunirse el mínimo requerido. Corresponderá en este como única compensación el reintegro del 100% del importe abonado por el viajero.

  1. VIAJES AL EXTERIOR

Pago Servicios al Exterior. Cuando el contratante pague con tarjetas de crédito, el valor del cambio transferencia, se aplica el correspondiente del siguiente día de acreditación en la cuenta de Caribe SA.

  • Tipo de cambio. OPERADORES Mendoza Viajes, aplicará al pago de servicios el valor oficial del día de efectivo pago (o crédito en la cuenta bancaria), del Banco Nación Argentina, con más un 3.2% correspondiente a comisión de transferencia al exterior e Impuesto bancario. En caso de pagos parciales, en cada pago se aplicará el cambio vigente a ese día.

La aceptación de los servicios implica la total conformidad con las condiciones generales

Normas de Sanitización: Protocolo Covid

  • Usar barbijo o tapaboca.
    •Al quitarse el barbijo o tapaboca, evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del rostro que haya sido expuesta.
    •Estornudar en el pliegue del codo.
    •Mantener la distancia con otros pasajeros
    •Respetar el distanciamiento dentro del transporte.
    •Respetar el aislamiento del conductor de colectivo.
    •Siempre lavarse las manos, con alcohol en gel o agua y jabón.